jueves, 21 de marzo de 2013

Los "alcopops" y el consumo en adolescentes



 Son vistosos. La publicidad los asocia con la noche, la fiesta, el placer y el acercamiento hacia los otros. Se presentan como una especie de refresco, pero tienen una graduación alcohólica similar a las de las cervezas, o los vinos.
Se trata de bebidas que tienen malta, vino, o alguna bebida destilada a la que se le agrega jugos de fruta y azúcar.
Se comenzaron a fabricar en el hemisferio norte a partir de los Ochenta. Las variedades con vodka o ron tienen una importante aceptación entre los consumidores más jóvenes. 

Se presentan con muchas marcas y presentan infinidad de sabores pero quienes trabajamos para la prevención del consumo entre los niños/as y adolescentes menores las denominamos con un término donde se conjugan alcohol y pop. Parecen juguitos inofensivos con un poquito de alcohol pero…
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En un principio fueron fabricados para el sexo femenino, debido a su presentación “inofensiva" y su contenido de azúcar. En la actualidad se han extendido y uno de los objetivos, de algunos fabricantes, es generar una lealtad entre los consumidores que se inician hacia determinada una marca, como acontece con la marca SMIRNOFF. Los adolescentes comienzan a beber su presentación ICE (5% de contenido alcohólico, igual a la cerveza) y con el corre del tiempo llegan a consumir la presentación VODKA (40% de contenido alcohólico)

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