miércoles, 2 de mayo de 2012

Conferencia europea sobre comercialización de bebidas alcohólicas.

  
La Cuarta Conferencia EUCAM de Comercialización de Bebidas Alcohólicas se llevó a cabo el 29 y 30 de marzo
 
Se trabajó sobre los siguientes puntos:

-El alcohol y el deporte patrocinado
-Formación sobre cómo controlar efectivamente la comercialización del alcohol

El alcohol y el deporte patrocinado

En 2012, la Eurocopa UEFA tendrá lugar en Polonia y Ucrania. El evento será una nueva oportunidad para que la industria del alcohol intensifique su rol de patrocinador y para nuevas oportunidades de marketing. Durante la conferencia EUCAM presentó nueva información sobre el alcohol y el deporte patrocinado: su el impacto en la juventud, una visión general de patrocinio deportivo de los mejores equipos de Europa y una discusión con políticos y responsables de las políticas sanitarias de Polonia.

Seguimiento de comercialización de alcohol: tiempo para la acción

Entre 2007 y 2012 se llevaron a cabo varios proyectos europeos sobre la comercialización de alcohol: El proyecto de ELSA (análisis de las normas de comercialización oficiales y no oficiales- de alcohol en toda Europa), proyecto FASE (estudio de los criterios científicos para la comercialización efectiva), el proyecto AMMIE (resultados de la vigilancia del consumo comercialización en 5 países, las pruebas de auto-regulación y nuevos datos sobre el volumen de comercialización de alcohol). También se compartieron los primeros resultados del proyecto  Ánfora (estudio longitudinal sobre el impacto de la comercialización de alcohol) En una instancia de la formación que reunió a todos los resultados de estos proyectos en conjunto y se trabajó para acordar los mecanismos necesarios para controlar los mecanismos de comercialización con eficacia.

Una de las conclusiones de todos estos proyectos es que es el momento de actuar para implementar las actividades de comercialización de alcohol en Europa a una escala mayor. EUCAM invita a las ONG y las  organizaciones juveniles europeas para discutir cómo ampliar y optimizar las actividades de supervisión en Europa para los próximos años. Ha quedado claro que el control de la comercialización del alcohol es una herramienta esencial para el cambio de las políticas.

Se presenta el vínculo a un clip de YouTube, donde se presenta una breve reseña de la conferencia y sus participantes.
 Cuarta conferencia de la UCAM en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario