martes, 8 de mayo de 2012

AMMIE: “La introducción de la prohibición legal de la publicidad del alcohol es la única solución real”



Según el informe denominado “Commercial promotion of drinking in Europe."  "la introducción de una prohibición legal de toda publicidad de bebidas alcohólicas es la solución real a los problemática del consumo entre los más jóvenes". Este informe ha sido elaborado a partir de un completo monitoreo en varios  países europeos

Aunque la comercialización sea un tema importante en la estrategia para el alcohol de la UEen numerosos estados de Europa.ésta no había sido controlada de manera sistemática, e independiente de los intereses comerciales, 


El proyecto AMMIE (sigla del proyecto Monitoreo del Marketing de Alcohol en Europa en inglés) involucra a organizaciones no gubernamentales de cinco países (Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Italia y Países Bajos) que  han supervisado las prácticas de publicidad y marketing de alcohol durante  el año 2010. El proyecto, que comenzó en 2009, se encuentra parcialmente financiado por la Comisión Europea.


El objetivo  de AMMIE fue estudiar la efectividad de las regulaciones existentes sobre el marketing de alcohol (tanto legislativas como la auto regulación) en determinados países.  Los resultados presentados en la publicación ofrecen una idea de la presencia global de la comercialización l en los países seleccionados y describen el contenido y la cantidad de publicidad de bebidas alcohólicas.
Un aspecto a resaltar es que se presta especial atención a la opinión de los jóvenes sobre el atractivo de las prácticas de publicidad de alcohol y se cuantifica la cantidad de exposición éstos a las mismas. 
En otra ocasión se detallarán un conjunto de conclusiones y sugerencias del informe


enlace para descargar el documento en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario