Según el informe denominado “Commercial promotion of drinking in Europe." "la
introducción de una prohibición legal de toda publicidad
de bebidas alcohólicas es la solución real a
los problemática del consumo entre los más jóvenes". Este informe
ha sido elaborado a partir de un completo monitoreo en varios países europeos.
Aunque la comercialización sea
un tema importante en la estrategia
para el alcohol de la UE, en numerosos estados de Europa.ésta no había sido controlada de manera sistemática, e independiente de los intereses
comerciales,
El proyecto AMMIE (sigla del proyecto Monitoreo del Marketing
de Alcohol en Europa en inglés)
involucra a organizaciones no gubernamentales de cinco países (Bulgaria,
Dinamarca, Alemania, Italia y Países Bajos) que han supervisado las prácticas de publicidad y marketing
de alcohol durante
el año 2010. El proyecto, que comenzó
en 2009, se encuentra parcialmente financiado por la
Comisión Europea.
El objetivo de AMMIE
fue estudiar la efectividad de las
regulaciones existentes sobre el marketing de alcohol (tanto legislativas como la auto regulación) en determinados países.
Los resultados presentados en la publicación ofrecen una idea de la presencia global de la comercialización l en los
países seleccionados y describen el contenido y la cantidad de publicidad de bebidas
alcohólicas.
Un aspecto a resaltar es que
se presta especial atención a la opinión de los jóvenes sobre el atractivo de las prácticas de publicidad
de alcohol y se cuantifica la cantidad de exposición éstos a las mismas.
En
otra ocasión se detallarán un conjunto de conclusiones y sugerencias del
informe
enlace para descargar el documento en inglés
enlace para descargar el documento en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario