miércoles, 19 de octubre de 2016

Juegos para conocernos mejor. Herramientas para el trabajo clínico con niños.


Los "juegos para conocernos mejor" son una colección de juegos y materiales creados para facilitar la identificación y comunicación de los sentimientos. Han sido creados por dos psicólogas especializadas en niños y jóvenes. Sus creadores sotiene que "a partir del trabajo clínico, muchas veces nos encontramos con dificultades para que los pacientes reconozcan, validen y comuniquen lo que ellos mismos sienten. A partir de esto surgió la idea de crear, junto con ellos, juegos que hablaran de los sentimientos La experiencia fue muy gratificante ya que encontramos que los niños se entusiasmaban e involucraban con el juego y les era más sencillo comenzar a “mostrarse” ya que estamos jugando! A través de muchos juegos creados y jugados llegamos a idear primero el “juego de los sentimientos”, para luego seguir creando aquellos materiales con los cuales nos queríamos encontrar!"

Materiales disponibles  
JUEGO DE LOS SENTIMIENTOS  El formato de juego clásico (tablero, fichas y dado) oficia de marco o encuadre donde poder comenzar a tomar contacto y charlar sobre lo que sentimos. Son 90 tarjetas que incluyen preguntas sobre sentimientos, frases incompletas y prendas que hacen entretenido el jugar.

COMO ME SIENTO HOY Esta propuesta está compuesta de un Poster, Stikers y un Memory.
A travez de 30 sentimientos, ya sea en tarjetas, posters o stikers, Ayuda identificar, de manera divertida, diferentes sentimientos de la vida cotidiana ampliando nuestro lenguaje emocional.

FAMILIAS Es un material que permite situar a los niños y adolescentes rápidamente en el contexto familiar, a través de preguntas directas, indirectas y circulares. También hay lugar en el juego para el despliegue de la imaginación de quien participa, así como prendas que permiten distender y aportar a la diversión.

CUADERNO DE TERAPIA Es una recopilación de ideas que nos permiten acercarnos a los niños desde otro lugar. Son 30 propuestas distintas que abordan temas importantes para todo proceso psicoterapéutico. No es un libro de recetas, sino un bloc de recursos, un conjunto de propuestas amigables y lúdicas que nos ayudan a tender puentes y conocernos mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario