jueves, 26 de enero de 2012

La sed sacátela con agua


La campaña de difusión de la Junta Nacional de Drogas denominada “La sed sacátela con agua” también se desarrollará durante el Carnaval 2012.
El objetivo de esta propuesta es promover una mirada crítica y reflexiva en usuarios, y no usuarios, sobre los patrones de consumo de alcohol y las condiciones que operan como factores condicionantes para el desarrollo de estilos de consumo abusivos y problemáticos. Busca volver habituales ciertas prácticas de cuidado que mejoren los comportamientos y favorezcan al cuidado personal y la convivencia social. El consumo de agua para quitarse la sed es una alternativa interesante cuando se asocian las noches de festejos y los meses estivales.

Acciones de la campaña

Brindar información sobre efectos, riesgos y posibles daños asociados al consumo de alcohol y las medidas de gestión de riesgo; entregar agua como medida específica de reducción del daño; realizar juegos temáticos en tablados y lanzamiento de campañas de difusión en medios.
Habrá intervenciones en eventos masivos (desfile de Carnaval, Llamadas y Teatro de Verano); en los tablados y siete corsos barriales.
Se crearon dos personajes de superhéroes de comics llamados Hidratón y Lúcida para que distribuyan el agua y se acerquen en forma natural y recreativa a la gente.

Diego Cánepa, presidente de las Junta Nacional de Drogas,  aseguró que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y agradeció el compromiso del sector carnavalero y definió estas políticas públicas como “imperativas”. Explicó en el lanzamiento de la actividad que el país no presenta el problema del alcoholismo, sino también del consumo abusivo de alcohol..Por otra parte comentó que los sachets que se distribuyen contienen agua de OSE y que Uruguay es uno de los pocos países de América Latina donde la gente puede beber “agua de la canilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario